/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Más de mil buses de transporte público cuentan con un sistema de pago sin contacto en Lima y Callao

Niubiz lanza campaña ‘Con tarjeta es más que sencillo’ para promover los beneficios de este sistema en el transporte público.

Imagen
Fecha Actualización
Cerca de 1400 buses de transporte público cuenta con un sistema de pago sin contacto, de Niubiz, el cual permite a sus usuarios pagar de manera práctica y sencilla. Actualmente, son más de 11 líneas de transporte público de 12 rutas que cubren 15 distritos de Lima y Callao.
En este sentido, Niubiz busca promover a través de su campaña ‘Con tarjeta es más que sencillo’ la utilización de este sistema en rutas de líneas de transporte público, brindando información sobre los beneficios, tanto para el pasajero y conductor, como para las empresas que lo implementan.
Una reciente encuesta de Visa, reveló que el 78% de usuarios peruanos con empleo dijo que usa el transporte público al menos tres veces a la semana para ir al trabajo y que la mayoría de encuestados ‘’tiene la intención de encontrar una oportunidad de pago sin contacto en el transporte público”.
El uso de esta alternativa reduce las dificultades de emplear dinero en efectivo, como la demora al momento de contar las monedas o el vuelto, haciendo que las colas tomen más tiempo en avanzar.
Beneficios de emplear sistema de pago sin contacto
No es necesario comprar una tarjeta especial para el transporte público, la solución se encuentra disponible para todas las tarjetas crédito y/o débito, no es necesario recargar la tarjeta, la transacción es inmediata porque no pide clave ni firma, aplica para todas las tarjetas sin contacto con el símbolo similar al wifi, y el valor del pasaje es el mismo que pagando con dinero en efectivo.
En cuanto al funcionamiento, Niubiz explicó que, el pasajero solo acerca la tarjeta a la pantalla del POS de Niubiz, luego el conductor selecciona el cobro del servicio y le entrega su boleto. La transacción dura menos de 2 segundos y el usuario no necesita digitar su clave.
“Consideramos que es fundamental difundir los beneficios de esta solución, que permite a las personas pagar por un servicio diario con rapidez y seguridad, ayudando a las empresas de transporte a bancarizar y mejorar el control de sus ingresos”, señaló Rogelio Fernández, Gerente de Soluciones de Transporte de Niubiz.
Distritos y transportes que cuenta con este sistema
Los distritos por los que circulan las rutas con esta solución son el Rímac, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Puente Piedra, El Agustino, Ate, Miraflores, Surco, San Juan de Miraflores, y Chorrillos, así como Callao y Ventanilla, entre otros, de las empresas Consorcio Vía, Machu Picchu, Santo Cristo, El Rápido, Vipusa, Santa Rosa, ETUL4 y Los Loros.
VIDEO RECOMENDADO