PUBLICIDAD
Martín Vizcarra: Potencial que tenemos en turismo no lo estamos aprovechando
Mandatario consideró que se debería aspirar a elevar la meta anual de llegada de turistas, la cual se encuentra alrededor de los 5 millones.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este sábado al sector turismo, en medio de la inauguración del evento Perú Travel Mart 2019, y señaló que aun no se está aprovechando el potencial que tiene el país.
"Vemos cada vez más el potencial que todavía no lo estamos aprovechando como debiéramos. Hablar de 5 millones de turistas al año es una meta muy pequeña", afirmó Vizcarra.
"Pienso que deberíamos ponerle una cuota adicional de ambición a este sector, porque potencial tenemos. Nos falta una campaña de difusión, de información muy agresiva que tenemos que hacer", añadió.
El mandatario indicó que las tasas de crecimiento a las que aspira el sector aparentemente se ven importantes, pero en la práctica no tienen mucho impacto debido a que el número de turistas que llega anualmente continúa siendo bajo.
"Vamos a seguir creciendo en tasas que se ven importantes, hablar de un crecimiento de 8 o 10 % es importante, pero si la base de ese crecimiento es baja, entonces no tiene mucha significación", comentó.
En la misma línea, Vizcarra destacó que si se contara con una llegada de 10 millones de turistas al año, la tasa de crecimiento de 10% sí cobraría una mayor importancia.
Cabe señalar que Perú Travel Mart es la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El evento convoca a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30 % a la participación del 2018. Cabe destacar que del total de empresas internacionales, 124 son nuevas participantes, lo que impulsará el posicionamiento del país en nuevos mercados.
Se ha previsto la presencia de 19 'meeting planners' y de casas de incentivos, segmento que podría generar negocios adicionales por US$ 4,750,000 para los próximos años, dado el alto gasto de este tipo de viajeros.
Los países que participan del evento por primera vez son Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, India, Israel, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Tailandia y Turquía. Canatur espera superar en un 12 % el monto negociado en 2018.
Perú Travel Mart tiene como objetivos incentivar la comercialización de productos turísticos peruanos, diversificar la oferta turística en el mercado internacional y reforzar el posicionamiento del Perú como destino de aventura y naturaleza.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD