Panorama. Esperan que el precio del cobre pueda amortiguar el impacto de la crisis en el Gobierno. (Mario Zapata/Perú21)
Panorama. Esperan que el precio del cobre pueda amortiguar el impacto de la crisis en el Gobierno. (Mario Zapata/Perú21)

La intención de contratar personal por parte de las empresas peruanas en el segundo trimestre (abril-junio) de este año será menor a la del mismo periodo de 2017. Así lo reveló la Encuesta de Expectativa Neta de Empleo de .

La expectativa neta del segundo trimestre fue de +10%, porcentaje que representa la diferencia entre los empleadores que dijeron tener intenciones de contratar y los que no.

“Esto puede deberse a la incertidumbre política y a la posibilidad de que el Gobierno comience a considerar un aumento del sueldo mínimo”, dijo Marco Nicoli, director de ManpowerGroup.

Sin embargo, Nicoli es optimista. “El precio del cobre puede amortiguar el efecto de la inestabilidad política”, explicó.

SECTORES

Además, las expectativas cayeron en casi todos los sectores respecto al segundo trimestre de 2017. Solo mejoraron en banca, finanzas, seguros y bienes raíces, que subió tres puntos porcentuales hasta 15%, y comercio, que aumentó un punto a 6%.

Pese a ello, la firma estimó que la inversión en infraestructura por los Juegos Panamericanos mejorará la empleabilidad en los siguientes meses.

DATO:

Según la encuesta, el 16% de los encuestados precisó que sí contrataría más personal, mientras que el 5% aclaró que no lo haría.