Schydlowsky no acudió hoy a la Comisión de Economía del Congreso. (Martín Pauca)
Schydlowsky no acudió hoy a la Comisión de Economía del Congreso. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista criticó al jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), , por las idas y venidas en torno a la afiliación de trabajadores independientes al sistema de pensiones, por el Gobierno.

El parlamentario dijo que la actitud del funcionario "es una vergüenza, porque no da la cara y solo espera que la bomba estalle para aparecer".

"El señor Schydlowsky asiste a las comisiones que quiere y que le conviene. Por otro lado, suspender la norma no es una solución, porque luego el Ejecutivo va a sacar las modificaciones que crea conveniente sin apoyo del Congreso", refirió.

En tanto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde manifestó que la medida adoptada por el Ejecutivo es solo "un medio paso" de lo que se debe hacer."En ningún país se ve que una persona tenga que aportar dos veces cuando es dependiente e independiente", añadió.

La bancada PPC-APP ha informado que si hoy no se debate su propuesta para derogar la norma en la Comisión de Economía, conversarán con la junta de portavoces del Congreso para que se debata directamente en el Pleno.

Schydlowsky tenía previsto acudir hoy a la Comisión de Economía del Parlamento para responder por este tema, pero no asistió debido a que participará en la sesión del Consejo de Ministros, a las 10 a.m.