Luis Castilla habló de los proyectos del gobierno. (David Vexelman)
Luis Castilla habló de los proyectos del gobierno. (David Vexelman)

El ministro de Economía, , reiteró hoy que el gobierno de Ollanta Humala continúa trabajando "arduamente y sin tregua" en proyectos y obras, pese a que existe un evidente retraso con miras a las proyecciones del mandato.

"Ha habido mucha discusión por lo poco o mucho que se ha avanzado, pero las cifras hablan por sí solas (…) Obviamente, si uno pretende ver obras al segundo año (del gobierno) es difícil, ya sea por la geografía o por efectos estacionales", afirmó Castilla en RPP.

El titular del MEF dijo, sin embargo, que los resultados se observarán "en los próximos tres años de gobierno que faltan", por lo que mencionó proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur.

DESTACA LA CLASE MEDIAPor otro lado, el ministro dijo que los resultados del Banco Central de Reserva sobre la confianza del consumidor, que subió de 54 a 56 puntos en junio, generan expectativas optimistas sobre el aumento del PBI.

Consideró que dichas cifras muestran que la clase media –es decir, los consumidores– sigue dinamizando la economía y está compensando el menor dinamismo del contexto internacional.