Francesco Petrozzi es el nuevo ministro de Cultura. (Foto: GEC)
Francesco Petrozzi es el nuevo ministro de Cultura. (Foto: GEC)

El ministro de Cultura, , luego de confirmar que fue convocado al Gabinete por el premier Vicente Zeballos y que “no dudó en aceptar porque hay mucho que hacer”, mencionó lo que tiene pensando respecto a la Ley del Libro.

“En la Ley del Libro, por ejemplo, se vencen los incentivos en octubre y yo estaba trabajando una nueva ley en el Congreso, pero también había un proyecto en el ministerio, tengo que averiguar si estos decretos de urgencia pueden comprender exoneraciones”, mencionó el también excongresista en Canal N.

El ministro expresó que “el libro en el Perú no puede quedar sin exoneraciones” y que lo dicho es una “declaración que hago de amor a los lectores en el Perú”. Finalizó: “No los vamos a dejar sin esas excepciones”.

Petrozzi señaló creer que “lo que le falta a la gestión pública es continuidad”. Garantizó, en ese sentido, que mantendrá la línea del Gobierno en el Ministerio de Cultura y que se enfocará en una descentralización del mismo.

“Lo que le falta a la gestión pública es la continuidad. Yo no voy a llegar mañana a deshacer todo lo que han hecho los anteriores ministros de Cultura, al contrario, voy a llegar a repotenciarlo, voy a llegar a afianzarlo para que el Ministerio sea más grande, más significativo”, dijo.