Esta semana, la aerolínea dijo que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses. (Foto: Reuters)
Esta semana, la aerolínea dijo que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses. (Foto: Reuters)

, el mayor grupo aéreo de América Latina, informó el viernes que despedirá a unos 450 trabajadores en medio del impacto en sus operaciones de la pandemia de , una semana después de anunciar más de un millar de desvinculaciones.

MIRA: Ordenan 15 días de aislamiento total en Mache tras ocho primeros casos de COVID-19

Los recortes se aplicarán en las unidades de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde Latam anunció el viernes pasado que despediría a 1,400 personas, afectada por las restricciones sanitarias y la baja en la demanda a causa de la pandemia del COVID-19.

Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo la semana pasada Roberto Alvo, CEO de la firma, citado en un comunicado.

Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, añadió.

Esta semana, la aerolínea dijo que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses tras la drástica paralización que aplicó por el brote infeccioso.

Durante junio Latam pasará del actual 5% de su capacidad operacional a un 9%, con tarifas rebajadas y mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, anunció la compañía.

La empresa con sede en Santiago ha dicho que prevé una lenta recuperación de la crisis del sector.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

VIDEO RECOMENDADO: Verdades y mitos sobre el eucalipto

Verdades y mitos sobre el eucalipto