“Esto quiere decir que el 18 de diciembre no es que alguien va a llegar a una oficina y en ese momento se dé que las cosas funcionan; ya previamente se van a haber levantado todas las observaciones que haya, con la seguridad de que todos los sistemas funcionen", dijo Salmón a Perú21. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
“Esto quiere decir que el 18 de diciembre no es que alguien va a llegar a una oficina y en ese momento se dé que las cosas funcionan; ya previamente se van a haber levantado todas las observaciones que haya, con la seguridad de que todos los sistemas funcionen", dijo Salmón a Perú21. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

Existe el temor de las aerolíneas y actores del sector de que una eventual falla en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez, que el concesionario tiene previsto inaugurar el 18 de diciembre, pueda poner en riesgo el tráfico aéreo. Esto sobre todo en un mes de mucha demanda. Incluso, según Infobae, el ministro de Transportes señaló que se viene trabajando para que el aeropuerto esté listo en diciembre o en enero de 2025.

El CEO de LAP, Juan José Salmón, afirmó a Perú21 que la empresa trabaja muy duro para poner la infraestructura en servicio el 18 de diciembre. Argumentó que dicho trabajo “no es algo improvisado”, debido a que en la obra viene participando personal especializado de Europa con experiencia de haber abierto 20 aeropuertos bajo el mismo esquema del Jorge Chávez.

Además, aseguró que a partir de este mes y durante agosto se realizarán las pruebas de los sistemas de manera integral y gradual, en forma conjunta con toda la comunidad del sector y autoridades.

“En este proceso de pruebas vamos a simular situaciones que pueden ocurrir en un aeropuerto; de tal manera de estar seguros de que todos los sistemas funcionen adecuadamente”, dijo.

“Esto quiere decir que el 18 de diciembre no es que alguien va a llegar a una oficina y en ese momento se dé que las cosas funcionan; ya previamente se van a haber levantado todas las observaciones que haya, con la seguridad de que todos los sistemas funcionen. Simplemente, se movilizarán las aeronaves y equipo rodante al otro terminal”, indicó.

Finalmente, añadió que están a la espera de la respuesta de Corpac para que LAP se haga cargo de la implementación de los sistemas de las pistas del aeropuerto que se tiene previsto para el último trimestre de 2025.

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