/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

La simplicidad con la que el BCP ayudó a resolver un dolor de sus clientes (VIDEO)

Imagen
Fecha Actualización
La interacción con nuestro banco no termina al abrir una cuenta de ahorros o cerrar un crédito. Posteriormente, surgen diversas necesidades que nos llevan a buscar contacto con la entidad financiera.
Sin embargo, por más personal de atención al cliente que tenga un banco, siempre será insuficiente para atender a todos sus usuarios. El problema se agrava cuando la necesidad de interacción no es compleja, pero aun así se debe esperar varios minutos para ser atendido por teléfono.
Para resolver este inconveniente y mediante el uso de inteligencia artificial, el Banco de Crédito del Perú (BCP) puso a disposición de sus clientes un canal de WhatsApp. Conscientes de que la mera existencia del canal no garantiza su uso, el BCP desarrolló una campaña de comunicación en plataformas digitales, vía pública y radio, que los llevó a ganar el Effie de oro en la categoría Banca y Finanzas.

Anna Lenka Jáuregui, directora de Marketing y Experiencia al Cliente del BCP, afirmó en el programa Marcas & Mercados de Perú21TV que el éxito de la campaña radica en la solución que ofrece a un problema real. El banco implementó el canal con el desafío de cambiar los hábitos de sus clientes.
“La campaña nació con una idea creativa tan simple como: si haces todo por WhatsApp, ¿por qué no haces todo por WhatsApp con tu banco?”, explicó Jáuregui.
La idea fue propuesta al BCP por la agencia The Juju, con la que recientemente habían iniciado una relación. Jáuregui mencionó que no solo les gustó la propuesta, sino también cómo la agencia la planteó para captar la atención de forma “divertida”.
La ejecutiva relató que, aprovechando los populares carteles de tarot en las zonas más concurridas de Lima, colocaron el suyo invitando a la gente a conocer su futuro e incluso a su ‘media manzana’ usando un número de teléfono real para recibir la información por WhatsApp.
El público respondió haciendo consultas a esta herramienta, y ahí se les contestaba: “Si pides el tarot por WhatsApp, ahora puedes hacer tales operaciones con tu banco por el mismo medio”.
Esta innovadora idea, que está resolviendo uno de los principales problemas de los clientes bancarios, fue merecedora del premio Effie. Mira el programa completo en Perú21TV.

Datos
BCP recibió el Effie de oro por la campaña del canal WhatsApp y por la campaña El regalatón del Cuy Mágico, en la categoría Banca y Finanzas.
Yape ganó Effie de oro en la categoría Extensión de línea de servicios y de bronce en la categoría Banca y Finanzas.
La campaña Serie web: En la mente del villano de BCP ganó Effie de oro en la categoría Branded Content.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS