Tras mantener una reunión reservada con el presidente , el primer ministro de Canadá, , hizo su presentación en la I, en la cual mostró la propuesta canadiense para las inversiones.

Trudeau enfocó su presentación en los costos competitivos de su nación, a la cual llamó "puerta de entrada al mundo".

"Recientemente hemos lanzado una agencia para invertir, donde las empresas internacionales puedan ver todas las posibilidades para participar en el mercado local. Necesitamos empresarios en Canadá", dijo.

Aseguró que su Gobierno confía en el Banco de Infraestructura, como una nueva forma para que los inversionistas se asocien, obtengan créditos y empiecen operaciones a la brevedad. "Las compañías exitosas no pueden mantenerse estancadas, la inversión en innovación es necesaria", precisó.

Asimismo, informó que la estrategia global canadiense de traer talento va a hacer que las empresas se desarrollen rápido:"Las compañías que operan en Canadá tienen acceso a 51 países, esa es una gran oportunidad".

Culminó su exposición con una reflexión: "Las Américas están limitadas por la geología, pero los lazos que nos unen son mucho mayores, somos amigos y socios".