El actual , decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La decisión de Velarde se conoció al inicio de la noche de ayer y, según supo Perú21, tuvo como finalidad generar calma en los mercados, luego de que el escalara en el día hasta un máximo histórico de S/4.11 por la incertidumbre generada por el Gobierno. El resultado se dio pese a que el BCRP intervino con la venta de US$146 millones.

El dólar acumula una apreciación ante el sol de 13.57% en lo que va del año, y de 15.61% en los últimos 12 meses.

El profesor de la Universidad del Pacífico Enrique Castellanos explicó que si bien la permanencia de Velarde es una buena noticia, no sería suficiente para frenar el alza del dólar, pues también es necesario que el Ministerio de Economía (MEF) genere confianza.

“Necesitamos ver las medidas que tomará el MEF. Necesitamos ver qué van a hacer, no solo qué no van a hacer”, dijo.

Agregó que aunque , puede tener “buenas intenciones”, “se necesitan señales y que el nuevo gobierno comience a ganarse la confianza con personas más serias”.

Esas señales, afirmó, no se darán si el premier, Guido Bellido, anuncia una comisión para analizar la cotización del dólar.

Tenga en cuenta

-La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró ayer con 13 de sus 14 indicadores a la baja. El Índice General de la BVL disminuyó en 0.72% al cierre de la jornada.