PUBLICIDAD
¿Cómo profesionalizar su negocio digital?
Es importante mostrar fotos reales del producto para que el comprador no sienta que lo que vio publicado es diferente a lo que adquirió.
Imagen
Fecha Actualización
La presencia de los negocios en internet se vuelve cada vez más importante. En ese sentido, Mercado Libre brinda recomendaciones que todo emprendedor podría tomar en cuenta para asegurarse que los compradores tengan la mejor percepción de su marca:
Compartir fotos reales. Es importante mostrar fotos reales del producto para que el comprador no sienta que lo que vio publicado es diferente a lo que adquirió. Asimismo, se debe especificar qué viene incluido en la compra pues, en ocasiones, algunos artículos que aparecen en las fotos no vienen incluidos. Por otro lado, colocar todos los colores, tallas y modelos disponibles ayudará a que las personas tengan más opciones y se sientan satisfechas con el producto recibido.
Ofrecer soluciones. En ocasiones, algunos productos pueden venir con algún defecto de fábrica, por ello, es necesario estar atentos ante estas situaciones para hacer el cambio rápidamente. Además, es importante tener cuidado con los envíos para que, en el trayecto, los productos no se rompan, deterioren o sufran algún daño.
Mejorar los tiempos de respuesta. La atención post venta que se le brinde al comprador es fundamental. Por ello, si algún cliente se contacta por alguna duda, reclamo o inconveniente, lo mejor será responder lo más pronto posible para que se sientan escuchados y seguros de la compra que hicieron.
Rapidez en el despacho. Lo ideal es enviar el producto el mismo día o máximo al día siguiente, pero en caso no se pueda, lo mejor será comentarlo con el comprador y comunicarle los motivos. Sin embargo, en Mercado Libre se ofrece una solución de envíos para los emprendedores que permite que los compradores puedan tener sus productos en 24 horas en Lima Metropolitana y en 48 horas a nivel nacional.
Verificar el stock. Es importante llevar un estricto control diario de la disponibilidad de los productos para evitar inconvenientes. Si no se tiene stock, pero se sabe cuándo se tendrá nuevamente, es recomendable ponerlo en la publicación para que los compradores lo tomen en cuenta.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD