El promedio de ingreso por cliente a la aplicación de Interbank es de 29 veces al mes. (FOTO:INTERBANK)
El promedio de ingreso por cliente a la aplicación de Interbank es de 29 veces al mes. (FOTO:INTERBANK)

Interbank renovó su aplicativo a través del desarrollo de diversas soluciones sencillas y seguras para que sus clientes puedan atender todas sus necesidades financieras desde el celular, ofreciéndoles la mejor experiencia.

De acuerdo con el banco, las funcionalidades del nuevo aplicativo impulsan la autoatención, asegurando un mayor nivel de conveniencia y seguridad con el control total de sus productos y servicios.

Mejoras

Entre los principales cambios, el banco indicó a través de un comunicado que la funcionalidad Plin fue puesta en la pantalla inicial de la billetera para facilitar su acceso.

Destacó que dicha funcionalidad permite hacer pagos a través del número de celular o con QR, asegurando operaciones rápidas y seguras sin comprometer la visibilidad de los saldos y movimientos de la cuenta que sirve para plinear.

También, la aplicación permite un acceso rápido y seguro a través del reconocimiento facial (FaceID) o la autenticación por huella digital (TouchID), asegurando que solo ellos tendrán acceso a sus cuentas. “Esta medida no solo agiliza el proceso de inicio de sesión, sino también refuerza la seguridad”, comentaron.

Personalización

Otra particularidad del nuevo aplicativo es la nueva función de reordenar y ocultar productos. Cada cliente puede configurar su pantalla inicial, seleccionando los productos que desea ver primero y los que prefiere mantener ocultos. Según el banco, esta personalización permite un acceso más rápido, eficiente y seguro a lo que realmente importa para cada cliente.

En esa línea, permite ocultar los saldos, con lo cual, “se podrán realizar transacciones en comercios o con personas alrededor manteniendo en privado su información financiera”.

Las nuevas opciones permiten también apagar y prender las tarjetas de crédito. Dicha función es ideal para los momentos en que la tarjeta no está a la vista del titular, asegurándose de que permanezca segura y solo el cliente pueda utilizarla.

Asistencia virtual

El aplicativo también cuenta con AVI, el asistente virtual integrado directamente en la aplicación, que ha sido diseñado para ofrecer respuestas rápidas y precisas a las consultas de los clientes todos los días y a cualquier hora.

Asimismo, desde Interbank App, se podrán afiliar y acceder al ecosistema de pagos a través de Apple Pay o Google Pay de forma rápida, fácil y segura a través del celular.

“Con estas mejoras y funcionalidades gratuitas y disponibles las 24 horas, Interbank busca acompañar a sus clientes en la autogestión de su dinero ofreciéndole la mejor experiencia 100% digital”, manifestó el banco en un comunicado.

El banco indicó que hoy en día, más del 90% de los clientes Interbank son usuarios digitales, quienes pueden acceder al banco en cualquier momento y cualquier lugar a través de su Interbank APP. El promedio de ingreso por cliente a la aplicación es de 29 veces al mes.

VIDEO RECOMENDADO

César Delgado sobre inhabilitación de Ines Tello