Las farmacias garantizan el abastecimiento. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
Las farmacias garantizan el abastecimiento. (Foto: Fernando Sangama | GEC)

Las cadenas de boticas y Mifarma afirmaron que los precios de las medicinas para tratar el coronavirus, así como productos relacionados como mascarillas o alcohol en gel, no se han incrementado.

Ambas empresas, pertenecientes al grupo Intercorp, emitieron un comunicado conjunto en donde explicaban que los precios se mantienen congelados frente a la segunda ola de la pandemia en el país. Aseguran, además, que los precios seguirán congelados.

“Desde marzo del 2020 que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el precio de los medicamentos COVID como la Azitromicina, Paracetamol, Ivermectina, en sus presentaciones genéricas y de marca, así como lo productos de protección personal como mascarillas y alcohol líquido y en gel, se han mantenido congelados”, señalaron.

También informaron que limitarán el número de unidades que se puedan comprar de estos productos, con el objetivo de evitar la especulación y garantizar el abastecimiento.

“Pedimos a la población realizar compras responsables y solidarias a fin de evitar cualquier posibilidad de desabastecimiento en nuestros locales”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse