El nuevo aeropuerto estaría listo en cinco años.  (Foto: Diana Chavez)
El nuevo aeropuerto estaría listo en cinco años. (Foto: Diana Chavez)

Cada vez está más cerca. La construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control del nuevo aeropuerto Jorge Chávez comenzará a fines de diciembre de este año, según lo ha informado el operador del terminal,

La empresa aeroportuaria también dio a conocer que en esta primera fase, que consiste en realizar los trabajos de movimiento de tierras y demolición de estructuras existentes, estará a cargo del Consorcio Nuevo LimaTambo, que está conformado por las empresas OHL y Cosapi.

En los siguientes meses se removerán más de dos millones de metros cúbicos (m3) y se rellenarán más de 130,000 m3 en una extensión de más de 600 hectáreas.

LAP ha estimado que un segundo concurso se iniciará en febrero de 2020 para continuar con la edificación de la pista y la torre de control.

De acuerdo con estimaciones de LAP, a fines de 2022, ya deberían estar operativos la segunda pista, los nuevos hangares para aviones y la torre de control.

La tercera etapa consistirá en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, que se ubicará en plena avenida Gambetta.

Toda la ampliación del estaría terminada en el cuarto trimestre de 2024 y permitirá una afluencia de 30 millones de pasajeros por año.

SABÍA QUE

- LAP ha estimado una inversión de US$1,500 millones en la ampliación del terminal aeroportuario.

- El terminal actual tiene un terreno de 2 millones de m2, mientras que el nuevo tendrá 9 millones de m2.