Los resultados económicos en el primer semestre de este año han sido positivos para la empresa tecnológica Huawei. Así, pese a la pandemia, el gigante chinó logró aumentar sus ingresos en 13,1% interanual, generando US$64.236 millones con un margen de beneficio neto del 9,2%.
Los negocios de soporte, productos y de consumidores de Huawei alcanzaron US$22.582 millones; US$5.136 millones y US$36.193 millones, respectivamente.
“Mientras los países de todo el mundo se enfrentan a la pandemia del COVID-19, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no solo en un instrumento crucial para combatir el virus, también en un motor para la recuperación económica”, aseguró la firma.
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Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa. “El complejo entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor mundiales sean más importantes que nunca”, enfatizó.