(USI)
(USI)

La prorrogó hasta próximo 31 de mayo el plazo para que los afiliados de las AFP que desean quedarse bajo el actual esquema de cobro de realicen el trámite, esto ante las largas colas que se veían en los exteriores de las administradoras privadas de pensiones.

Frente a la alta demanda, el anunció que coordinará con la SBS para que los afiliados sean bien atendidos y su tiempo de espera no sea muy prolongando al momento de hacer el trámite.

Así lo precisó hoy el titular del organismo, , quien consideró "importante" que el usuario tenga una orientación adecuada en la elección del esquema de fondo al cual desea pertenecer porque "es un tema complejo y técnico".

Además resaltó que Indecopi hasta ahora no recibe quejas de usuarios por las largas colas o falta de información sobre la conveniencia de quedarse en la actual comisión o en .

Tassano Velaochaga dijo que Indecopi aún no ha pensado iniciar una investigación de oficio por este tema, pero ahora supervisa con más énfasis la atención a los afiliados y, "de ser el caso, recogerá testimonios de los usuarios para iniciar los procedimientos respectivos".