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Indecopi retira derechos antidumping provisionales a importaciones de tejidos de China

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió suprimir los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de tejidos de China tras la culminación de la vigencia de dicha medida.

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Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió suprimir los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de tejidos de China tras la culminación de la vigencia de dicha medida.
Según Resolución Nº 244-2021/CDB-INDECOPI, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, la vigencia de los derechos antidumping provisionales aplicados sobre las importaciones de tejidos tafetán originarios de China culmina el próximo 22 de septiembre de 2021.
En ese sentido, el retiro de la medida se dará a partir del 23 de septiembre, en aplicación de lo establecido en el Acuerdo Antidumping y su reglamento.
Indecopi impuso las medidas antidumping tras considerar, de manera preliminar, que existió un daño importante a la producción nacional generado por el ingreso al país del producto chino.
Los derechos antidumping provisionales se fijaron en US$ 2.08 por kilogramo y se aplicaron durante cuatro meses, entre mayo y setiembre.
Durante el periodo de análisis (enero de 2017 – marzo de 2020), la institución consideró que importantes indicadores económicos y financieros de la producción nacional, tales como ventas internas, participación de mercado, productividad y margen de utilidad, registraron un comportamiento negativo a causa de las importaciones del producto chino.
Asimismo, en la investigación preliminar se observó que las importaciones de los tejidos tafetán chinos ingresaron al Perú con un nivel de subvaloración promedio de 45.9% respecto al precio de venta interna de los productores nacionales.
El dumping es la práctica desarrollada por una empresa cuando exporta un producto a un mercado extranjero a un precio menor al que cobra por el mismo en su mercado doméstico.
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