/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel

Indecopi ordenó que los proveedores Grupo GDM S.A.C., Professional Cleaning S.A. y el señor Luis Dongo Riva, cesen la fabricación, comercialización y promoción del producto ‘Alcohol en gel antibacterial’, de la marca Cleaning House al considerar que este ocasionaría daños a la piel.

Imagen
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. Fuente Facebook
Imagen
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: iStock)
Imagen
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel.
Imagen
Indecopi ordena dejar de vender alcohol en gel de la marca “Cleaning House” por posibles daños a la piel. (Foto: Anna Shvets / Pexels)
Imagen
Gel antibacterial. (Foto referencial: Pixabay)
Fecha Actualización
El Indecopi ordenó que los proveedores Grupo GDM S.A.C., Professional Cleaning S.A. y el señor Luis Dongo Riva cesen la fabricación, comercialización y promoción del producto ‘Alcohol en gel antibacterial’ de la marca “Cleaning House”, al considerar que ocasionaría daños a la piel.
La medida cautelar ordena el retiro del mercado del producto debido a que estaría utilizando una autorización que no le corresponde, no contendría el porcentaje de alcohol que se declara en su etiqueta y su nivel de pH tendría efectos perjudiciales en la piel de las personas.
La medida se dicta en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST CC3) en contra de los proveedores antes mencionados, responsables de la fabricación y comercialización del producto, quienes habrían incumplido lo siguiente:
Deber de idoneidad. Debido a que el mencionado producto estaría utilizando una autorización que no le corresponde y no contendría el porcentaje de alcohol que declara en su etiquetaDeber de seguridad. Puesto que el nivel de pH del producto podría resultar lesivo para la piel de las personas.
Los proveedores responsables del producto de la marca “Cleaning House”, deberán cumplir de manera inmediata con el cese de la fabricación y comercialización del producto en todas sus presentaciones, retirar toda la publicidad bajo cualquier canal o medio de comunicación el que se encuentre, incluido las redes sociales.
Asimismo, estarán obligados a publicar en todos sus establecimientos comerciales, tanto físicos como virtuales, página web y redes sociales, la presente medida cautelar.
Se deberá colocar en un lugar visible y de fácil acceso al público, de forma permanente, un aviso que alerte sobre los defectos del producto.
De manera complementaria, Indecopi ordenó a los proveedores cumplir con las siguientes medidas cautelares en el plazo de 3 días calendario, a partir de su notificación:
Retirar o recuperar del mercado e inmovilizar todas las unidades de este producto, en todas las presentaciones.Comunicar el cese de la comercialización de este producto en todas sus presentaciones, a todos sus distribuidores y/o comercializadores (grandes canales de venta, mayoristas, vendedores locales retail, minoristas, bodegas, etc.), incluyendo a quienes realizan ventas online (sitios web como marketplaces o redes sociales, entre otros).
La entidad fiscalizadora aclaró que las empresas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos a la imputación realizada, así como para presentar recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR