Indecopi multa a Gloria con más de S/600,000

Regulador aseguró que el etiquetado de su producto “Soy Vida” generaría confusión.
Gloria se encuentra en el plazo para apelar dicho pronunciamiento ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi. (Difusión)

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 de Indecopi multó, en primera instancia, con más de S/600,000 a por consignar en la etiqueta de su producto “Soy Vida” de 150 gramos y 400 gramos la denominación “leche de soya evaporada” y en la de 1L “leche de soya UHT”, lo que, según indicó el regulador, induce al error a los consumidores, haciéndoles pensar que efectivamente se trataría de leche evaporada pese a que, por su composición, esto no sería cierto.

La denuncia contra la empresa fue presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y, en primera instancia, la Comisión determinó que la compañía habría infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que le impuso una multa total de 124,95 UIT, es decir, S/618,502.5.

Cabe precisar que, el artículo 32 del Código, señala que los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor.

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Indecopi precisó que ahora Gloria se encuentra en el plazo para apelar dicho pronunciamiento ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, señaló que esta decisión de primera instancia aporta a la defensa de la alimentación y salud de los consumidores y el derecho a la información.

“Es imprescindible que todas las empresas sean transparentes en el etiquetado de sus productos, más aún si son de consumo masivo, como los son los lácteos, que, además, son la base nutritiva de la alimentación de los niños”, destacó.

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