PUBLICIDAD
Indecopi: 19 mil reclamos en un año
La entidad de defensa del consumidor informó que el 50.4% de quejas se registró en Lima y Callao, mientras el 48.78% ya están concluidos.
Imagen
Fecha Actualización
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atendió durante los últimos 12 meses un total de 19,214 reclamos a nivel nacional.
El 50.4% de los reclamos fueron presentados en Lima y Callao y 49.6% en los otros departamentos del país, señala el Reporte de Estadísticas Institucionales del Indecopi.
Se observó que el 48.78% de esos reclamos concluyeron debido a que, tanto el consumidor que presentó el reclamo como el proveedor del bien y/o servicio reclamado, llegaron a un acuerdo conciliatorio.
Adicionalmente, se encontró que el 61.44% de esos reclamos se concentraron en cinco actividades económicas: Servicios bancarios y financieros concentró 7,025 reclamos; transporte de pasajeros (1,961); seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con 1,030.
También el sector de mecánica y automotriz (908), y electrodomésticos y servicio técnico (881).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD