/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Hogares peruanos aún prefieren comprar en bodegas

La consultora Kantar informó que el 16% de familias todavía no ha comprado en tiendas del canal moderno. El 88% del crecimiento del consumo básico se debe a lo adquirido en supermercados y tiendas de conveniencia.

Imagen
La confianza del consumidor también retomará una curva positiva, señala Moody's. (Foto: Difusión)
Imagen
Sunat ya no clausurará bodegas que no entreguen comprobantes de pago. (USI)
Imagen
Las tiendas de conveniencia se establecen como un competidor en el sector retail. (Foto: USI)
Imagen
(USI)
Imagen
El hombre de 59 años compraba artículos y al día siguiente los devolvía reemplazándolos por cosas viejas. (Foto: Freepik)
Fecha Actualización
La lealtad hacia los canales tradicionales aún es fuerte en el consumidor peruano. Un estudio de la consultora Kantar reveló que el 90% de los hogares consultados ha comprado al menos una vez en una bodega en el último año.
El estudio reveló que el 73% asiste más frecuentemente a mercados, mientras que el 50% opta mayoritariamente por las tiendas de conveniencia (como Tambo o Listo) y el 45% por supermercados.
“Encontramos un consumidor más tradicional. Además, tiene poca exposición a la publicidad de los canales modernos”, explicó Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de Kantar.
Otro dato llamativo es que el 16% de consumidores nunca ha asistido a un local del canal moderno, como supermercados o tiendas de conveniencia.
Debido a esto, Oie considera que existe una gran oportunidad de desarrollo para ampliar el canal retail.
“El consumidor peruano ya acude a otros canales de retail como de conveniencia”, pero aún la tendencia no está arraigada en los supermercados.
Pese a esto, el 60% del crecimiento del canal moderno se debe al desempeño de los supermercados. Según Kantar, este canal ha aportado con el 88% del crecimiento del consumo retail entre abril de 2018 y mayo de 2019. En ese periodo, el consumo en tales tiendas aumentó en 2.8%.
Los hogares peruanos gastan S/19 en promedio por compra. Además, es hasta 14 veces más probable que acudan al canal tradicional para abastecerse debido a la proximidad de las tiendas.