Primeras medidas. Gobierno espera ejecutar lista de doce proyectos considerados prioritarios. (USI)
Primeras medidas. Gobierno espera ejecutar lista de doce proyectos considerados prioritarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de la presentación de los avances y logros del gobierno, en lo que va de su gestión, el resaltó el avance en el destrabe de cuatro proyectos de inversión, los cuales representan alrededor de US$1,600 millones.

Dichos proyectos son la construcción de la Red Vial 6: Chincha-Ica, la apertura de 60 km de la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana, las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín (en Pisco), y el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, las cuales arrancarían mañana.

Cabe resaltar que las obras que serán impulsadas pertenecen a la lista de doce proyectos de inversión considerados prioridad por el Ejecutivo, dentro de sus primeros cien días, y que representan, en total, cerca de 18,800 millones de dólares.

Al respecto, el economista Juan Mendoza declaró a Perú21 que el impacto sobre la economía peruana de hacer viables estos proyectos será positivo, ya que uno de los problemas que se tiene es la inversión, la cual, privada o pública, está cayendo.

Señaló, además, que si bien es importante destrabar proyectos, esto no se debe hacer como sea o a cualquier precio. "Lo más importante es que no vuelva a caer la inversión pública", agregó.

Otros avances

Adicionalmente a esto, el Ejecutivo señaló que ha logrado agilizar la inversión de 170 obras de agua y saneamiento, las cuales beneficiarán a un millón de peruanos.

Asimismo, indicó que se reactivó el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), y se crearon unos 6,000 puestos de trabajo para jóvenes en Lima y otros mil para mujeres víctimas de violencia.

Tenga en cuenta

  • En noviembre próximo se emitirán los primeros decretos legislativos en materia de simplificación administrativa.
  • El Gobierno indicó que ha encaminado cerca del 40% de la pavimentación de la Red Vial Nacional, es decir, 2,633 km.

TAGS RELACIONADOS