Copa América

Gobierno de PPK logró destrabar cuatro proyectos en sus 100 primeros días

Ejecutivo busca reactivar la economía a través de la puesta en marcha de megaobras.

Primeras medidas. Gobierno espera ejecutar lista de doce proyectos considerados prioritarios. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el marco de la presentación de los avances y logros del gobierno, en lo que va de su gestión, el Ejecutivo resaltó el avance en el destrabe de cuatro proyectos de inversión, los cuales representan alrededor de US$1,600 millones.

Dichos proyectos son la construcción de la Red Vial 6: Chincha-Ica, la apertura de 60 km de la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana, las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín (en Pisco), y el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, las cuales arrancarían mañana.

Cabe resaltar que las obras que serán impulsadas pertenecen a la lista de doce proyectos de inversión considerados prioridad por el Ejecutivo, dentro de sus primeros cien días, y que representan, en total, cerca de 18,800 millones de dólares.

Al respecto, el economista Juan Mendoza declaró a Perú21 que el impacto sobre la economía peruana de hacer viables estos proyectos será positivo, ya que uno de los problemas que se tiene es la inversión, la cual, privada o pública, está cayendo.

Señaló, además, que si bien es importante destrabar proyectos, esto no se debe hacer como sea o a cualquier precio. "Lo más importante es que no vuelva a caer la inversión pública", agregó.

Otros avances

Adicionalmente a esto, el Ejecutivo señaló que ha logrado agilizar la inversión de 170 obras de agua y saneamiento, las cuales beneficiarán a un millón de peruanos.

Asimismo, indicó que se reactivó el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), y se crearon unos 6,000 puestos de trabajo para jóvenes en Lima y otros mil para mujeres víctimas de violencia.

Tenga en cuenta

  • En noviembre próximo se emitirán los primeros decretos legislativos en materia de simplificación administrativa.
  • El Gobierno indicó que ha encaminado cerca del 40% de la pavimentación de la Red Vial Nacional, es decir, 2,633 km.

Tags Relacionados:

PPK

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada