(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de Energía y Minas, , anunció hoy el lanzamiento del concurso público que permitirá abastecer con gas natural a todas las provincias de Huancavelica.

También anunció la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en toda la región, cuyo principal beneficio consiste en la entrega de vales de descuento de 16 soles en la compra de balones de gas doméstico.

Los beneficiarios serán los hogares con un consumo mensual de electricidad menor a los 30 kilovatios hora, lo que beneficiaría hasta a 55,000 familias. Sostuvo que esto se hará simultáneamente con el reparto de cocinas a gas a todas las familias que todavía utilizan insumos contaminantes, como la leña, en sus labores diarias.

"Por eso, invoco a la población huancavelicana que se empadrone y solicite información para que no deje de recibir estos beneficios", subrayó.

De otro lado, adelantó que luego de una serie de reuniones con directivos de la empresa Electrocentro, se ha establecido una rebaja sustancial en las tarifas de electricidad para los usuarios de la región.

"Estando la central hidroeléctrica del Mantaro tan cerca de Huancavelica, no es posible que no tengamos una tarifa única", puntualizó.

Merino informó que dio instrucciones a la Dirección General de Electrificación Rural para que atienda todas las demandas de los alcaldes distritales y provinciales de Huancavelica y se acelere la llegada de la energía a comunidades que no cuentan con dicho servicio.