También se busca garantizar que el SNIP evite el despilfarro de dinero público. (Presidencia)
También se busca garantizar que el SNIP evite el despilfarro de dinero público. (Presidencia)

El presidente de la República, , anunció que el gobierno reformará del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para evitar que dicho organismo se vuelva una traba para el desarrollo de obras públicas a favor de los más pobres.

En Iquitos, donde presidió una sesión del , Humala subrayó que el objetivo de esta reforma es garantizar un sistema que evite el mal uso de los fondos públicos y su despilfarro.

"Tenemos el compromiso de trabajar para transformar el SNIP en un SNIP social y productivo", manifestó durante su intervención final tras la reunión.

El (SNIP) es un sistema administrativo del Estado que certifica la calidad de los proyectos de inversión pública, buscando la eficiencia en el uso de los recursos, sostenibilidad en la mejora de la calidad de los servicios públicos intervenidos por los proyectos, y un mayor impacto socio económico.

No obstante, el SNIP es responsabilizado, principalmente por las autoridades regionales, de bloquear los proyectos de inversión debido a los férreos criterios evaluados antes de darles luz verde.