PUBLICIDAD
Gobierno alista bono para convertir vehículos de gasolina a eléctricos
Imagen
Fecha Actualización
Nuevos aires en el parque automotor. Esto es lo que busca generar el Gobierno con un paquete de medidas multisectorial que lanzará en unas semanas y que apunta a impulsar la masificación de los vehículos eléctricos en el Perú, incluyendo un bono para la transformación de autos con motor a gasolina a uno eléctrico.
El anuncio lo hizo ayer el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, tras la inauguración de la estación de carga rápida de Luz del Sur en Miraflores.
“Estamos trabajando un paquete normativo para promover la electromovilidad en varios sentidos (…). Por el lado del Ministerio de la Producción estamos trabajando en la convertibilidad de los motores para que así como hoy puedes convertir tu vehículo de gasolina a GNV o GLP, vas a poder convertir tu vehículo de gasolina a eléctrico 100%. En este caso se retirarán el motor de gasolina y el tanque de gasolina, y ahí se pondrán las baterías y el motor será eléctrico”, adelantó.
Otro de los detalles a tomar en cuenta es que el proceso de conversión y las respectivas capacitaciones están en manos del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), mientras que las certificaciones pasarán por la mirada del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
La conversión, además, contará con un bono que el Ejecutivo aún debe definir. “Una de las cosas que estamos mirando es usar un mecanismo (financiamiento) similar al que tiene la conversión a gas natural y GLP”, dijo Pérez-Reyes.
Si bien las medidas apuntarán a beneficiar al parque automotor en general, los primeros a los que se busca beneficiar son los taxistas.
“Nuestro público objetivo principal son los taxis de Lima (…). La meta es que luego del primer año que implementemos la norma tengamos 10 mil taxis operando en modo eléctrico”.
INICIATIVA PRIVADA: LUZ DEL SUR
Tras la inauguración de la estación de carga, que es abierta al público, el gerente general de Luz del Sur, Mario Gonzales, explicó que también cambiarán su flota de 500 vehículos.
“De estos, 22 de ellos ya deben estar en operación en Lima y al cierre del año, el 10% de la flota ya debería ser de electromovilidad. Nuestro objetivo es que en tres años el 100% de nuestros vehículos, con los que prestamos servicio de distribución, sean eléctricos”, aseveró.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD