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General Electric divide sus negocios de salud, energía y aviación

General Electric (GE) anunció las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, líderes en la industria y públicas con calificación investment grade, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.

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General Electric (GE) anunció las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, líderes en la industria y públicas con calificación investment grade, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.
Así, GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico. Mientras la cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova.
En tanto, el negocio de aviación se llamará GE Aerospace. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente US$ 20,000 millones.
Cotizará en Nasdaq
Indicó que, tras la finalización de la escisión planificada, las acciones de GE HealthCare se cotizarán en Nasdaq Global Select Market con el símbolo “GEHC”.
Precisó que al cotizar en Nasdaq, GE HealthCare se beneficiará del perfil y la trayectoria de la bolsa como mercado para empresas públicas innovadoras y tecnológicas, particularmente en el sector de la salud.
Al respecto, H. Lawrence Culp, Jr., presidente y CEO de GE, y CEO de GE Aerospace, sostuvo que se marca un hito al convertirse en tres empresas independientes.
Aprovechar el multimillonario valor de marca global de GE nos brinda una ventaja competitiva en nuestras industrias, lo que permite que estos negocios ganen en el futuro. Construidas sobre una base de simplicidad e innovación, estas marcas continuarán con nuestra misión de construir un mundo que funcione y brindar a nuestros clientes un importante recordatorio de las fortalezas”, dijo.
GE tiene la intención de ejecutar la escisión libre de impuestos de GE HealthCare a principios de 2023, desarrollando innovación para la salud de precisión, para abordar los desafíos clínicos y de los pacientes críticos.
El nuevo color de marca de GE HealthCare se llama compassion purple para reflejar más humanidad y calidez y lograr una mayor distinción. La empresa seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes con más de cuatro millones de productos instalados y más de 2,000 millones de exámenes de pacientes al año”, agregó.
Cabe señalar que a principios de 2024, GE planea ejecutar la escisión libre de impuestos de GE Vernova, la cartera de negocios de energía de GE, que junto con sus clientes produce un tercio de la electricidad del mundo y se centra en acelerar el camino hacia una energía fiable, asequible y sostenible.
Aerospace
Además, GE se proyecta ser una empresa centrada en la aviación llamada GE Aerospace. Con una base instalada de 39,400 motores de aeronaves comerciales y 26,200 militares, la compañía continuará desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria a través de una recuperación histórica mientras da forma al futuro de los vuelos.
GE mencionó que el monograma, el nuevo nombre y el nuevo color de la marca “atmosphere blue“, que representa los límites superiores de la atmósfera, mantienen la sólida posición de la marca en el sector de la aviación, al tiempo que establece una visión de confianza para competir y avanzar en el campo aeroespacial y de defensa para las generaciones futuras.
Tras las separaciones previstas, GE Aerospace sería propietaria de la marca GE y proporcionaría licencias a largo plazo a las otras empresas.
En los últimos seis meses, hemos llevado a cabo un proceso exhaustivo, dirigido por los clientes, para comprender el valor intrínseco de la marca para nuestras futuras empresas. A partir de datos y análisis, quedó claro que el nombre de GE y nuestro monograma de más de un siglo de antigüedad representan un legado de innovación, un símbolo de confianza. Estamos orgullosos de que estas futuras empresas puedan basarse en el ADN de innovación de GE”, acotó la directora de Marketing de GE, Linda Boff.
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