Ventas online se disparan en gastronomía y moda desde inicio de fases de reactivación económica

El gerente de soluciones corporativas de Niubiz, Víctor Gonzales, señala que llegaron a una cifra histórica con el comercio electrónico en la campaña del Cyber Wow.
El e-commerce tuvo un crecimiento durante fases de reactivación económica. (Foto: GEC)

A medida que se iban activándose las fases de reactivación de la economía del país, las empresas recurrieron a la innovación y los recursos digitales al colocar sus productos en las plataformas en Internet, con estas operaciones creció el en un 200%. Así lo dio a conocer Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz.

Esa proyección la teníamos de acá a cinco años, pero en medio de esta pandemia todo cambió y ahora todos buscan digitalizar”, dijo el ejecutivo en conversación con este medio.

Agregó que el e-commerce fue bastante auspicioso con el sector gastronómico, donde tuvo un crecimiento de cinco dígitos (10.000%), seguido de venta de ropa (4.000%) y panaderías (2.000%), en relación a similar período del año anterior (mayo y junio del 2019).

Además, indicó que con el Cyber Wow, que se realizó desde el 6 al 10 de julio, lograron un récord durante todo este año.

Esto significa que alcanzamos S/ 364 millones en ventas y ha sido el pico de mayor crecimiento. Ni en enero y febrero, antes de la pandemia, tuvimos esas cifras. A eso añadimos que no estaban activos los vuelos y hoteles”, mencionó el gerente de soluciones corporativas de Niubiz.

MIRA 4 pasos que debes seguir si tu pedido no llega en la fecha ofrecida por la empresa

Con estos resultados, Gonzales expresó que las personas están perdiendo el temor de las transacciones digitales. “La gente tenía miedo que sus tarjetas sean clonadas y no ingresaban sus números a las páginas para las compras, pero vieron que solo era un paradigma y ahora han visto que es más seguro que pagar en efectivo”, puntualizó.

PAGOS SIN CONTACTO

Víctor Gonzales señaló que el uso del pago sin contacto, para evitar los posibles contagios del COVID-19, antes de la pandemia llegaba a un 10% de sus operaciones totales y ahora alcanzan un 34%.

El pagar sin contacto era una exclusividad, pero hoy se vuelve una obligación. Muchas empresas que nos buscan nos dicen qué hacer para que un cajero no reciba todas las tarjetas y tampoco que el cliente perciba el tema de inseguridad”, indicó.

El ejecutivo proyecta que, a fin de año, se superará el 50% de los pagos totales, en operaciones sin contacto de tarjetas de crédito y débito en el Perú.

Cabe mencionar que Niubiz, antes conocida como VisaNet, es una operadora peruana que ofrece soluciones de medios de pago para tiendas físicas y online.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

Tags Relacionados:

Más en Economía

SÍ VA. El proyecto Tía María de Southern Copper comenzará a construirse en Perú

Retiro AFP y CTS 2024: ¿Vale la pena invertir en depósitos a largo plazo?

Inclusión financiera y digital llega a las bodegas de todo el país a través de Yape

Retiro AFP 2024: Desde HOY podrás solicitar tu dinero si tu DNI termina en 1

Petroperú: Reporta pérdidas por más de US$183 millones en el primer trimestre y empeora situación

Hay 200 proyectos que agravan la rigidez laboral

Siguiente artículo