Francisco Dumler: Menos personas harán uso del servicio de los camiones cisterna. (USI)
Francisco Dumler: Menos personas harán uso del servicio de los camiones cisterna. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos cinco años indicando que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la cobertura nacional de agua potable se elevó 10% al pasar de 77% en el 2011 a 87% al 2015.

"Esta mejora sobre una población de 30 millones de habitantes en el país significa un impacto en más de tres millones de personas que ahora cuentan con este servicio", indicó Dumler, y añadió que ello significa una mejora en la calidad de vida para la población menos favorecida del país, sobre todo para la que vive en las zonas rurales.

Por otro lado, con respecto a las cifras de saneamiento, referidas a la disposición de excretas, el titular de Vivienda comentó que la cobertura a nivel nacional ha llegado al 75%.

ESFUERZOSFrancisco Dumler resaltó el hecho de que, para lograr dichos incrementos en la cobertura de servicios básicos (agua y saneamiento), la inversión realizada en conjunto con el Gobierno Central asciende a unos 20 mil millones de soles.

De esta manera, manifestó que al comienzo de la actual administración, en el área rural, uno de cada tres habitantes tenía acceso al agua potable y que ahora, al término de la gestión, dos de cada tres personas van a tener acceso a este servicio.

Ante ello, Francisco Dumler apuntó que "hasta donde hemos modelado las cosas, las cifras son bastante auspiciosas".

Finalmente, el ministro resaltó que, con los recientes resultados, se estaría hablando de que han duplicado la cobertura de agua potable en las áreas rurales del país y que, con ello, se estaría contribuyendo a mejorar la calidad de vida y posibilidades de desarrollo de las personas que se encuentran en dichos sectores.

SABÍA QUE

  • Sunass reveló que los hogares sin servicios de agua potable y alcantarillado de Lima compran agua a los camiones cisterna a S/15 por metro cúbico.
  • La institución estima que, si estuvieran conectados a Sedapal, ahorrarían S/724 por año.

TAGS RELACIONADOS