La entidad fue intervenida por la SBS con el fin de proteger a los ahorristas.
La entidad fue intervenida por la SBS con el fin de proteger a los ahorristas.

Las operaciones de quedaron suspendidas, pues esta fue intervenida por la debido a la reducción de su patrimonio.

De esta manera, la entidad no podrá captar depósitos ni efectuar otras operaciones financieras.

Los ahorristas que tienen su dinero en esta entidad deberán tener en cuenta que su dinero está cubierto por el por un monto de hasta S/100,660.

El organismo regulador informó que la intervención se produce con el respaldo de los numerales 3 y 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero.

“Dichos numerales establecen que una intervención procede cuando el patrimonio efectivo de una empresa se reduce a menos de la mitad del requerido en el artículo 199° de la Ley General (cuando el ratio de capital global es menor a 5%); y, cuando ha reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses. En el caso de la Financiera TFC S.A. se cumplen ambas causales”, precisó la SBS en un comunicado.

La entidad también dio a conocer que desde este viernes 13 de diciembre, se informará a través de los portales de TFC y la misma SBS sobre cómo se desarrolará el proceso de devolución de los depósitos de los ahorristas.

“A partir del lunes 16 se empezará a pagar de manera paulatina a los ahorristas, debidamente identificados con su DNI, quienes podrán consultar desde ese día si están asegurados y si sus depósitos se encuentran disponibles para ser pagados. La consulta también podrá realizarse a través de los portales de la SBS y la Financiera TFC en Intervención”, destacó la entidad. Además, las personas también podrán aclarar sus dudas mediante una línea gratuita para los usuarios involucrados.