/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Falabella invertirá US$ 711 millones en 2022 con foco en tecnología, logística y red de tiendas

La minorista chilena Falabella dijo este martes que invertirá US$ 711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa, mejorar la logística del comercio electrónico y expandir la red de tiendas físicas.

Imagen
Fecha Actualización
La minorista chilena Falabella dijo este martes que invertirá US$ 711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa, mejorar la logística del comercio electrónico y expandir la red de tiendas físicas.
El grupo, que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero, destinará un 60% de la inversión al lanzamiento de la plataforma en Perú y Colombia así como a incrementar la capacidad de centros de distribución, expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.
Seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de e-commerce líder en la región andina”, dijo el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini.
Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se vio fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas contra el COVID-19, las firmas del sector también han visto un fuerte aumento en sus canales digitales.
Aún así, la inversión restante se destinará a tiendas físicas, sobre todo al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, a desenvolver el área de mejoramiento del hogar en México y Brasil y a la expansión del supermercado Tottus en Perú. El plan de inversiones contempla 19 inauguraciones de tiendas en la región este año.
La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La plataforma unificada de venta, anunciada en abril pasado, fue lanzada en agosto.
VIDEO RECOMENDADO