El reto de Zuckerberg y compañía es ahora prolongar la estadía del cliente en Facebook. (Bloomberg)
El reto de Zuckerberg y compañía es ahora prolongar la estadía del cliente en Facebook. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuánto dinero se puede hacer en siete años? Amazon está valorizada aproximadamente en US$100 mil millones, cifra que alcanzó luego de 16 años de su creación. McDonald's le hace la competencia, pero con la diferencia de que nació en 1940. Sin embargo, podría marcar un hito histórico. Con solo siete años en el mercado, la red social similar al de estas empresas de larga data.

¿Puede un negocio llegar a ser tan rentable? Según el analista David Kirkpatrick, no solo es posible, sino que es una realidad. Para él, Facebook y sus 800 millones de usuarios constituyen "probablemente el instrumento de análisis de mercado más valioso que jamás haya existido".

Lo que diferencia a Facebook de otros negocios electrónicos como espacio para publicidad es la fragmentación de sus clientes gracias a la información de sus perfiles. Mientras Google, que se cotiza en US$200 mil millones, ofrece publicidad a toda persona que accede a sus servicios, Facebook requiere que sus usuarios se creen una cuenta en la que incluirán y compartirán información personal.

Esto le permite a la red social brindar una publicidad especializada que le interesa al usuario y que lo lleva a explorar nuevos productos y negocios, según Sheryl Sadberg, la número dos de la empresa por detrás de .

RIESGOS Y LIMITACIONESSir Martin Sorrell, jefe ejecutivo de la agencia de anuncios publicitarios WPP, advierte que el público ve en Facebook una red social, no comercial. "Por lo tanto, uno la utiliza de forma comercial bajo su riesgo", anotó.

Asimismo, mientras Zuckerberg y compañía buscan prolongar la estadía del cliente en la red social, el usuario presenta necesidades diferentes. "Necesitamos tiempo para comer, dormir e interactuar con amigos en la vida real, o no tendremos nada que colgar en Facebook", advirtió la redactora de Fortune, Jessi Hempel.