/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Facebook: 38.2% de empresas peruanas top tienen presencia en red social

Según estudio de Hashtag, utilización de entorno 2.0 por parte de las compañías nacionales no ha presentado una variación favorable.

Imagen
Fecha Actualización
Un reciente estudio ha revelado que solo 122 de 500 empresas top en el Perú tiene presencia en Facebook. Basado en el Ranking de América Economía, se pudo concluir que el entorno 2.0 no ha variado mucho en los últimos años.

Para Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag, esta situación "existen grandes oportunidades de mejora para estas grandes empresas y grupos económicos para explotar el enorme potencial que brindan las redes sociales, para hacerlas más compettivas y cercanas a sus stakeholders de modo que puedan co-innovar en undiálogo permanente y proactivo con su entorno como sucede en las economías másavanzadas del planeta".

La investigación también reveló que de estas 500 top empresas peruanas, 459 tiene un sitio web o forman parte de un sitio web corporativo global; 164 tienen presencia en Facebook; 124 en Youtube; 122 en Twitter; y 60 en Linkedin.

Los rubros estudiados fueron los de agroindustria, alimentos, comercio, automotriz, bebidas /licores, construcción, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, entre otros.