Exportadores cafetaleros concretarían negocios por US$ 3.4 millones en rueda de negocios Ficafe 2022

Los empresarios nacionales concretaron más de 144 citas en el marco de la feria cafetalera, informó Promperú.
La actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café peruano. (Foto: GEC)

La (Promperú) dio a conocer que la rueda de negocios internacional realizada el 29 de octubre, en el marco de la feria 6ta edición de , cerraría negocios por US$3.4 millones durante los próximos 12 meses.

“Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores tanto internacionales, así como, la promoción de las bondades del café peruano y sus particulares características que lo hacen un producto especial y con gran potencial en los más exigentes paladares del mundo”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martin entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.

MIRA: Productos a base de cafés especiales a la conquista de la próxima edición del Ficafé 2022

En la reunión comercial, que se mostró bajo el paraguas de la marca “Cafés del Perú – Especialidades Únicas”, se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés y sorpresa, que mostraron ante el producto nacional, los compradores extranjeros.

La titular de Promperú, señaló asimismo que la actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café de origen peruano.

Es importante manifestar que previo a esta participación durante estos meses se ha realizado un trabajo entre las oficinas macrorregionales de Promperú con sede en Huancayo y Cusco; así como con las oficinas comerciales de Promperú en Toronto, Houston, Miami, Nueva York, Paris, Rotterdam, Hamburgo y Londres, en coordinación con la Central de Café y Cacao.

Actividades 2023

Para promocionar este producto nacional, Promperú organizará la participación peruana en diversas actividades en favor del gremio cafetalero en su conjunto, como la SCA de Norteamérica, la World of Coffee en Europa y la SCAJ en Asia.

Así como la próxima Expo Perú Latinoamérica (Del 15 al 17 de noviembre en Bogotá, Colombia), el Taiwan International Coffee Show 2022 (18 de noviembre en Taipei), el Seul Int´l Café Show 2022 (22 de noviembre en Seúl Corea), y la feria Biofach 2023 (14 al 17 de febrero en Nuernberg Alemania).

VIDEO RECOMENDADO

¿Hijos mayores de edad pueden recibir pensión de alimentos?

Tags Relacionados:

Más en Economía

Caja Piura anuncia cronograma de atención para clientes de ex Caja Sullana

URGENTE: SBS interviene cooperativa Quillacoop por “pérdida total de capital social”

BCR elige a Bitel como proveedor del primer piloto de moneda digital

SNMPE: Iniciativa para la transparencia en las industrias extractivas contribuye con la confianza de la sociedad

Jaime Graña liderará gremio automotriz

Ejecutivo espera subir sueldo mínimo este año

Siguiente artículo