Entre enero y agosto de este año, las exportaciones de t-shirts de algodón sumaron US$242.6 millones, lo que significó un crecimiento de 8.7% si se compara con el mismo periodo de 2024, reveló la Asociación de Exportadores (ADEX).
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De acuerdo con el gremio, Estados Unidos fue el principal destino de estos productos con una participación del 62%, es decir que demandó US$150.5 millones.
Brasil, Canadá, China, Chile, Alemania, México, Hong Kong, Colombia y Japón se ubicaron dentro del top 10 de los países de destino de este artículo de origen peruano. Algunos de los nuevos destinos, y los recuperados en los ocho meses, fueron Portugal, Finlandia, Jamaica, Polonia, Dinamarca e Irlanda.
En el periodo de análisis, las empresas exportadoras más importantes de t-shirts de algodón fueron Textiles Camones S.A., Topy Top S.A., Precotex S.A.C., Confecciones Textimax S.A., Garment Industries S.A.C. e Industrias Nettalco S.A.
Según cifras del Sistema de Inteligencia ADEX Data Trade, con el 50.9% de participación, la partida más importante fue los demás t-shirts de algodón para hombres o mujeres, con US$123.5, registrando una ligera contracción de 1.9%.
Le siguió los t-shirts de algodón para hombre o mujer teñido de un solo color (US$99.6 millones), acumulando el 41% del total, los demás t-shirts de algodón para niños o niñas (US$8.4 millones), t-shirts de algodón para hombre o mujer tejido con hilados de distintos colores con motivos de rayas (US$5.9 millones) y t-shirts de algodón para niños o niñas teñido de un solo color (US$4.9 millones), entre otros.
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