Estado de emergencia: Usuarios deben contactar a los bancos para pedir reprogramación de deudas

Los clientes deben informar sus casos si desean reestructurar o congelar sus pagos, pues este apoyo no se dará de forma automática.
Bancos. (Foto: GEC)

Debido a la crisis sanitaria que afronta nuestro país por la pandemia del y la ampliación del , algunas entidades bancarias de nuestro país anunciaron que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.

Entidades darán prórrogas por 30, 60 o 90 días, según lo soliciten los clientes.

Al respecto de esta ayuda, ejecutivos de y aclararon que es necesario que los clientes se contacten para dar a conocer sus casos y así accedan a la reestructuración de pagos sin intereses.

El gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, explicó que es necesario que sus clientes se contacten a partir del 1 de abril a través de sus canales de atención para pedir este beneficio.

Asimismo, señaló que todos los clientes del BCP pueden congelar sus créditos y deudas por dos meses, las cuales podrán ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales. Pueden acceder, incluso, quienes se sumaron al paquete anterior de reprogramación de deudas.

De igual manera, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, pidió que los clientes del banco se contacten para acceder a las nuevas disposiciones para apoyar durante el estado de emergencia. “Los que puedan pagar, que lo hagan. A todo el que lo requiera, se les dará las facilidades”, dijo a RPP.

Interbank anunció que sus clientes tendrán “cero pagos en abril y mayo” y además un “0% de interés en las cuotas fraccionadas”, así como “12, 24 o 48 meses para pagar”.


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