Paralizaciones y manifestaciones impiden que las empresas de transporten lleguen a su destino, afectado económicamente al sector. (Foto: GEC)
Paralizaciones y manifestaciones impiden que las empresas de transporten lleguen a su destino, afectado económicamente al sector. (Foto: GEC)

Las paralizaciones, manifestaciones y bloqueo de carreteras en nuestro país ha ocasionado perjuicios económicos en diferentes rubros. Tal es el caso de las empresas de transportes interprovinciales que al día pierden S/ 50 millones por la venta de pasajes y los servicios de encomienda, indicó la Asociación de Interprovincial.

Martín Ojeda, gerente general de la asociación, señaló que alrededor de 700 empresas con rutas a nivel nacional y 300 con rutas regionales tienen sus vehículos paralizados.

Solo para que vean el perjuicio que está causando la situación, el 30% de ingresos de una empresa de transporte interprovincial son las encomiendas y en el tema de pasajeros estamos calculando pérdidas diarias de S/ 40 a S/ 50 millones, teniendo en cuenta todas las empresas, solamente en pasajes”, sostuvo en Latina.

MIRA: Las otras víctimas de las protestas: pasajeros varados y precios de productos en alza

Añadió que la mayoría de empresas no está saliendo a ningún punto del país, porque la situación es peligrosa y afecta la seguridad.

Por otro lado, Ojeda solicitó al gobierno que personas preparadas tomen el mando de la situación y se llegue a una solución.

Esta situación es de una incertidumbre total, y pedimos al Ejecutivo algo muy importante, que estén en el gobierno personas técnicas y operativas”, precisó.

Cabe señalar, que según el último reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) hay más de 60 vías sin tránsito debido a los bloqueos que realizan los manifestantes en diversos lugares del país. Sin embargo, la situación en Andahuaylas, Bagua, Chala, Cusco e Ica, es más crítica respecto a la fluidez del transporte.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.