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Empresas de transporte interprovincial pierden S/ 50 millones diarios por bloqueo de carreteras
Las paralizaciones, manifestaciones y bloqueo de carreteras en nuestro país ha ocasionado perjuicios económicos en diferentes rubros. Tal es el caso de las empresas de transportes interprovinciales que al día pierden S/ 50 millones por la venta de pasajes y los servicios de encomienda, indicó la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.
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Paralizaciones y manifestaciones impiden que las empresas de transporten lleguen a su destino, afectado económicamente al sector. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Las paralizaciones, manifestaciones y bloqueo de carreteras en nuestro país ha ocasionado perjuicios económicos en diferentes rubros. Tal es el caso de las empresas de transportes interprovinciales que al día pierden S/ 50 millones por la venta de pasajes y los servicios de encomienda, indicó la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.
Martín Ojeda, gerente general de la asociación, señaló que alrededor de 700 empresas con rutas a nivel nacional y 300 con rutas regionales tienen sus vehículos paralizados.
“Solo para que vean el perjuicio que está causando la situación, el 30% de ingresos de una empresa de transporte interprovincial son las encomiendas y en el tema de pasajeros estamos calculando pérdidas diarias de S/ 40 a S/ 50 millones, teniendo en cuenta todas las empresas, solamente en pasajes”, sostuvo en Latina.
Añadió que la mayoría de empresas no está saliendo a ningún punto del país, porque la situación es peligrosa y afecta la seguridad.
Por otro lado, Ojeda solicitó al gobierno que personas preparadas tomen el mando de la situación y se llegue a una solución.
“Esta situación es de una incertidumbre total, y pedimos al Ejecutivo algo muy importante, que estén en el gobierno personas técnicas y operativas”, precisó.
Cabe señalar, que según el último reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) hay más de 60 vías sin tránsito debido a los bloqueos que realizan los manifestantes en diversos lugares del país. Sin embargo, la situación en Andahuaylas, Bagua, Chala, Cusco e Ica, es más crítica respecto a la fluidez del transporte.
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