Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo se trata de ahorrar papel, ni de reducir el espacio destinados a almacenar los documentos físicos. La puede generar considerables aportes a la productividad de las empresas, en especial si estas son medianas o grandes.

Sonia Portugal, gerente general de Exact, explica que el mayor impacto se observa en las empresas de los y telecomunicaciones, en especial en las que son grandes y medianas.

“Una empresa que logra digitalizar por lo menos el 80% de su documentación, puede obtener ahorros en productividad y en costos ocultos del 30%. Es muy alto”, explica la ejecutiva.

Como ejemplo, una entidad bancaria que se ubique entre las cuatro más grandes del país puede mover más de 200 mil documentos al mes. Digitalizar tal documentación puede parecer una tarea titánica, pero el trabajo se hace mediante sistemas especializados.

“En empresas medianas o pequeñas, la mejora en la rentabilidad puede ser mucho mayor (que en las grandes)”, agregó Portugal. Esto, se debería a que los costos que manejan estas compañías suelen ser mayores.