Milton von Hesse señaló que hubo interés de oportunidades concretas. (USI)
Milton von Hesse señaló que hubo interés de oportunidades concretas. (USI)

Los empresarios españoles están interesados en invertir en la agroindustria peruana, así como en brindar servicios y tecnología agrícola, por su gran potencialidad y variada oferta, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Riego, .

El ministro se reunió con potenciales inversionistas en Madrid, España, el 9 de octubre de este año, en el marco del foro "Oportunidades de Inversión y Transferencia Tecnológica en el Sector Agroindustrial del Perú", organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

"Identificamos dos grupos de inversionistas, por un lado, los que quieren adquirir tierras en Perú para producir en contraestación y complementar la producción española, y aquellos que buscan promover servicios y brindar tecnología a los agricultores peruanos", declaró a la agencia Andina.

Indicó que en el foro, el Minagri presentó las ventajas de Perú como plaza de inversión para los empresarios agroindustriales españoles.

"Presentamos nuestras ventajas como diversidad de climas, producción estacional, y complementariedad de productos, como cítricos. Los inversionistas quieren tener una oferta continua y requieren invertir en países de contraestación como Perú", afirmó.

Refirió que confía que en los próximos meses comenzarán a venir misiones de españoles para explorar más oportunidades de inversión en el país.

"Hubo mucho interés de oportunidades concretas, esto continuará en los próximos meses, ya hemos tenido el contacto inicial y seguramente los empresarios comenzarán a venir en las próximas semanas", manifestó.