PUBLICIDAD
Empleo: prevén mayor demanda de personal con habilidades digitales y autoliderazgo en 2022
Cada sector económico necesitará de un perfil profesional distinto debido a los cambios que se han sucedido debido a la pandemia.
Imagen
Fecha Actualización
Según el Instituto Peruano de Economía durante el 2020 a causa de la pandemia 1.1 millones de personas dejaron sus puestos de trabajo en Lima. Ese ingente volumen de trabajadores optaron por salir de la ciudad, crear sus propias empresas o estudiar. Este 2021 se esperaba un bajo crecimiento, sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR) estimó que este año se estará en 10,7% de recuperación económica.
¿Qué significa este avance de la economía? una demanda por puestos que se dejaron de necesitar durante el 2020 y mediados de 2021. Cada sector económico necesitará de un perfil profesional distinto. Sin embargo, un estudio elaborado por la consultora global McKinsey detalla 4 aspectos que las compañías demandarán en el futuro cercano.
“Al revisar la matriz del empleado demandado a partir del próximo año se detectan vacíos en la formación de profesionales peruanos en temas cognitivos, de autoliderazgo, capacidad interpersonal y conocimiento digital. Cuando me refiero a digital no es solo saber Office o cómo usar un sistema ERP. Nos referimos a comprender las posibilidades de nuevas tecnologías y el uso de Data para los negocios” Indicó Fernando Gonzales, CEO de Bigmond Group.
Imagen
Desde Bigmond, se impulsa el sector de selección de ejecutivos y mandos medios, conceptos como la equidad de género, igualdad de oportunidades y sobre todo eliminar sesgos al momento de elegir personal. Con la intención de además de tener una mejor sociedad, preparar a las organizaciones peruanas a los cambios globales que han empezado 10 años atrás. Como indica el cuadrante sobre cualidades Interpersonales desarrollado por McKinsey; la sociabilidad, empatía, humildad, fomentar inclusividad también generan valor para las empresas.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD