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El sol no brilla para todos los negocios

El verano llegó, y aunque aún no se siente el calor de la estación, los negocios están a la espera de que el sol les brille en este contexto nublado que se vive por la crisis sanitaria.

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INCERTIDUMBRE. Negocios intentan salir adelante en el verano. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El verano llegó, y aunque aún no se siente el calor de la estación, los negocios están a la espera de que el sol les brille en este contexto nublado que se vive por la crisis sanitaria.
Muchas empresas ya se preparan para la temporada, aunque será distinta, como es el caso de La Tarumba que tiene más de 30 años de experiencia en talleres para niños. El 2019, cuenta Geraldine Sakuda, coordinadora pedagógica de la institución, en esta época contaron con 400 alumnos, hoy esperan llegar a los 200.
Nuestros talleres de teatro, circo y música serán virtuales, aunque estamos analizando si haremos actividades extras y presenciales. Las personas pueden revisar la información en www.talleres.latarumba.com”, señala.
Pero sin duda entre los más afectados son los negocios de servicios de natación (las piscinas), ante la restricción para el uso de este servicio. Cecilia Chávez, de Giva SAC, que tiene a su cargo La Granja Villa, considera que la temporada “será catastrófica” porque no pueden ofrecer uno de sus mayores atractivos.
Mientras no haya permiso para las piscinas estamos muertos. Caerá la afluencia en la Granja Villa, y en Dino Park (ubicado en Comas) no abriremos”, expresa.
Por ese motivo, pide a las autoridades que se permita el uso de este servicio.
EXPECTATIVAS ALTAS
Pero hay otra cara de la moneda, donde incluso hay expectativas de crecimiento. Anthuanet Artica, de la empresa Beer Box, la cual vende cerveza importada por delivery, comenta que para esta temporada tienen proyectado un crecimiento del 30%, explicado porque cada vez más personas se inclinan por “consumir experiencia”.
Quienes se quedan en casa prueban cosas distintas y valoran la experiencia. Trabajamos con el concepto de compra por Internet ya sea para uno o para regalo”, detalla.
En tanto, hay otros negocios que apuestan por la expansión. Stepahanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo Perú, informa que en esta temporada atenderán también en las playas del sur de Lima.
Contamos con una flota designada para el Sur Chico y Asia durante toda la temporada de verano, para lo cual hemos coordinado con los municipios de Punta Hermosa y Asia para el libre tránsito y seguridad de todos”, afirma.
Por su parte, Moyra Rodríguez, gerente de cuentas de Arellano Consultoría, considera que las empresas deben averiguar qué busca el cliente, cómo asegurar los protocolos y brindar una mejor experiencia.
Como empresa tienen una oportunidad de ofrecer una nueva primera impresión. Hay que volver a conocer a los clientes”, precisa.
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