/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Puma enfrentó pérdidas por US$70 millones en el segundo trimestre del año por el coronavirus

Imagen
Fecha Actualización
Puma, la compañía alemana de moda deportiva, cerró el primer semestre del 2020 con una caída de 16,3% en sus ventas, lastrada por las medidas implementadas para contener el avance de la pandemia del coronavirus.
Solo en el segundo trimestre, la compañía redujo su facturación un 32,3%, hasta US$590 millones; mientras que en el mismo periodo de 2019, logró facturar US$1.431 millones y crecer 15,7%.
“Este ha sido el período más difícil que yo haya vivido”, reconoció Björn Gulden, consejero delegado de Puma. Un virus que ha cerrado el 85% de todo el negocio de retail de deporte y moda es una experiencia que nunca me había imaginado”, enfatizó.
El ejecutivo explica que la estrategia a corto plazo fue ser flexible con los socios wholesale, reforzar su financiación con líneas de crédito, incrementar las actividades promocionales en sus tiendas propias y focalizarse en el comercio electrónico.
Todas las categorías de producto redujeron sus ventas a doble dígito entre abril y junio: el calzado cayó un 36%; la ropa, un 33,6% y los accesorios, un 18,6%.
PÉRDIDAS
El margen bruto se redujo en 540 puntos básicos, hasta el 43,9%, debido al aumento de los descuentos, la devaluación del inventario y las provisiones por devoluciones, así como el impacto negativo de los tipos de cambio. Las pérdidas del grupo ascendieron a US$70 millones, frente a los US$169 millones que ganó en el segundo trimestre de 2019, informa el portal español Modaes.
Pese a la adversa coyuntura, Puma señala que la trayectoria actual apunta a una recuperación completa antes de final de año; aunque el riesgo de una segunda ola con grandes confinamientos continúa latente, señala la empresa.
“Este es y será un año difícil. El objetivo de la marca es sobrevivir, recuperarse y después emerger más fuerte y creciendo”, afirman.
TENDENCIA AL DEPORTE
Puma confía en que el negocio de los ‘productos deportivos’ estará en una posición fuerte tras esta crisis.
La empresa argumenta que la gente ha empezado a hacer más deporte, incluso en circunstancias difíciles y que se espera que la casualización de las tendencias y la influencia de las marcas de moda deportiva se refuerce.
En este sentido, la compañía prevé recuperar la senda del crecimiento en 2021 e invertir en nuevas categorías de producto.
VIDEO RECOMENDADO
¿Pokémon GO ayudará a reactivar la economía?¿Pokémon GO ayudará a reactivar la economía?