/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

El 90% de clientes espera interacciones consistentes en canales de venta digitales

De acuerdo a VTEX Perú, la omnicanalidad facilita a las marcas la recordación y la recomendación “boca a boca” entre sus clientes.

Imagen
Fecha Actualización
El 90% de los clientes espera interacciones consistentes en los distintos canales de venta de las empresas, afirmó Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, quien explica que las estrategias de omnicanalidad proporcionan a las compañías una comunicación homogénea y coherente en todas sus plataformas, con rapidez y seguridad, generando más posibilidades de fidelizar al consumidor y que recomiende la marca.
“La omnicanalidad brinda acceso a una cantidad importante de datos sobre todos sus usuarios. Con eso, permite identificar las tendencias de comportamiento, estilos de vida y mucho más, para adaptar la estrategia y lograr el éxito en la empresa”, apuntó Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.
A raíz de la pandemia del coronavirus, se ha generado un cambio en los hábitos de consumo. El consumidor actualmente busca transacciones seguras, rápidas y flexibles: desde iniciar la compra en un canal y terminarla en otro, hasta elegir si prefiere delivery o recoger el producto en tienda.
Además, este mismo consumidor es quien recomendará la marca a sus conocidos, lo que resulta clave para las empresas, pues las personas revisan recomendaciones en redes sociales antes de efectuar una compra. Por ello, es vital adoptar una estrategia que ponga al centro la experiencia de usuario, y la omnicanalidad se encarga justamente de optimizarla.
Según datos de VTEX Perú, el 90% de clientes espera interacciones consistentes en los canales de venta de las empresas. Al integrarlos, se transforma la relación cliente-empresa, adoptando un proceso continuo de empatía y satisfacción mutua, lo que se traduce en un consumidor que se siente seguro de comprar en la compañía y de acceder a los canales virtuales o físicos, vía smartphone o contact centers.
“Independientemente del medio de compra o interacción (online, offline o ambos), el consumidor de hoy busca que la empresa esté 100% conectada, lo que garantizará una experiencia única que definirá una siguiente compra”, agregó la ejecutiva de VTEX Perú.
Yuriko Huayana explicó que el consumidor actual se siente cómodo cuando inicia una transacción en algún canal y puede continuarla en otro de forma rápida y sin riesgo. Herramientas como VTEX Omnichannel ayudan a las compañías a sincronizar todos sus canales de venta. “Se trata de una plataforma que simplifica muchos aspectos y promueve un negocio homogéneo porque se enfoca en tres aspectos: mejor time to revenue (mejor tiempo para rentabilizar), centralización de la información y experiencia de compra memorable, gracias a su SmartCheckout (carrito de compra inteligente)”, subrayó.
VIDEO SUGERIDO
TAGS RELACIONADOS