/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

El 60% de centros educativos en Perú se encuentran en proceso de digitalización, según estudio

Debido a la pandemia, alrededor de mil millones de estudiantes se vieron afectados en más de 130 países, forzando a que el sector educativo migre a una enseñanza 100% digital. De acuerdo a cifras oficiales de la UNESCO en el 2020, 363 millones de estudiantes no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo, y de ellos, 57.8 millones fueron personas en educación superior.

Imagen
Fecha Actualización
Debido a la pandemia, alrededor de mil millones de estudiantes se vieron afectados en más de 130 países, forzando a que el sector educativo migre a una enseñanza 100% digital. De acuerdo a cifras oficiales de la UNESCO en el 2020, 363 millones de alumnos no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo, y de ellos, 57.8 millones fueron personas en educación superior.
Ante ello, la incorporación de la tecnología en la educación abrió grandes posibilidades para mejorar los procesos no solo de enseñanza y aprendizaje, sino también en la prospección de alumnos al usar casi al 100% canales digitales.
La agencia especializada en el uso de tecnología e innovación, PLAY Group indicó que en su informe realizado el 60% de entidades entre universidades e institutos en nuestro país han apostado por insertar estrategias digitales para ampliar la oferta a su público, destinando en promedio hasta S/ 40,000 por implementar dichas herramientas.
En esa línea, las que poseen mayor demanda en el sector educativo desde que inició la pandemia son:
Chatbot Messenger, el cual puede incrementar hasta en un 40% más los contactos y cuenta con una plataforma donde aterriza los leads (potenciales clientes) para que las entidades educativas tengan la facilidad de aumentar sus canales de conversión, por ejemplo, este aplicativo puede responder preguntas sobre fechas límites de matrícula, planes de estudio y currículos, entre otros datos.Vinculación de leads en los CRM (gestión de las relaciones con los clientes) de las entidades educativas, automatizando los procesos para que lleguen directamente a su sistema de centro de contactos.
Nuestro trabajo como especialistas digitales es acompañar a los clientes y asesorarlos en la parte comercial para incrementar su tasa de conversión de leads a matrículas. El incremento que se logra va desde un aumento de 5% y 10% aproximadamente”, indicó Luis Rojas, CEO & strategy director.
Es importante resaltar que, respecto a un posible regreso a clases de manera semipresencial en todo el país, el especialista explicó que las instituciones deben iniciar con la digitalización en todos sus procesos internos.
Para el siguiente año, es seguir apostando por el marketing digital, con el fin de conseguir la cantidad de clientes potenciales en redes y de esta manera tratar de llegar a cumplir con sus objetivos y metas. Otro tema que está en tendencia en estos momentos son las plataformas de e-commerce para que las matriculas o ventas se generen dentro de una plataforma digital”, concluyó.
VIDEO SUGERIDO