(USI)
(USI)

El jefe del gabinete, , señaló que el Ejecutivo presentará al Congreso un conjunto de medidas administrativas orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, así como a mejorar el control, fiscalización y cobranza de impuestos, además de sanciones más drásticas para quienes los evaden.

"Las medidas en el ámbito tributario tienen como objetivo incrementar los ingresos fiscales permanentes y elevar la presión tributaria llevándola a 18% del PBI al 2016", dijo durante la presentación de su gabinete en el Congreso.

En su discurso ante la representación nacional resaltó que también se revisará el esquema de beneficios y exoneraciones tributarias, que ahora constituye cerca del 1,5% del PBI. "De la misma forma se reforzará la difusión y orientación a nivel nacional de las obligaciones tributarias y aduaneras", indicó.

Asimismo, agregó que se continuará con la simplificación de los procedimientos de declaraciones, pago de impuestos y trámites de comercio exterior. Destacó que en 2011 se recaudó alrededor de S/. 75,300 millones, superando la estimación del Marco Macroeconómico Multianual.

DATOEl presidente Ollanta Humala prometió elevar la presión tributaria a 18% del PBI sin crear nuevos impuestos.