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Ejecutivo destina S/ 4.1 millones para la continuidad de la atención telefónica del COVID-19

Las medidas están destinadas a reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, para la atención de la emergencia causada por el COVID-19.

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Fecha Actualización
El Ejecutivo dispuso la transferencia de S/ 4'185.000 a favor del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para financiar la continuidad de la línea de atención telefónica para el diagnóstico del COVID-19, con la implementación de atención digital a los ciudadanos.
En ese sentido, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de financiar la implementación de una plataforma digital de servicios en la nube y atención digital a ciudadanos por agentes especializados a cargo del Reniec.
La medida, que se establece mediante Decreto de Urgencia N° 064-2020, está destinada a reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, para la atención de la emergencia causada por el nuevo coronavirus.
Así, el titular del pliego habilitado aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del mencionado dispositivo legal.
Según la norma, la Línea 113 le permite al Ministerio de Salud una participación activa en la vigilancia epidemiológica mediante la recolección sistemática de información sobre los casos sospechosos de COVID-19 a nivel nacional, así como la remisión oportuna de dicha información para las acciones de intervención.
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