La pandemia global por el nuevo coronavirus obligó a los países a suspender los vuelos comerciales. (Foto MTC)
La pandemia global por el nuevo coronavirus obligó a los países a suspender los vuelos comerciales. (Foto MTC)

El Ejecutivo autorizó una transferencia de S/9′632.000 para financiar la asistencia y repatriación de connacionales que se encuentran en el exterior y que requieran retornar al Perú, en el actual contexto de emergencia sanitaria global por el COVID-19.

MIRA: Acuerdo Nacional: Esperamos que el Congreso se dé cuenta que es necesario fiscalizar sin obstruir

Mediante Decreto Supremo Nº 115-2020-EF, la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, tienen cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

De acuerdo con la norma, el titular de RREE aprueba la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de dicho dispositivo legal.

Asimismo, la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Finalmente, la norma refiere que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Latinoamericanos en España: La comunidad más afectada por la crisis de la COVID-19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR