PUBLICIDAD
El Gobierno escucha a empresarios en Palacio con el fin de unir esfuerzos
Imagen
Fecha Actualización
Habiéndose cumplido tres meses de cuarentena en el país para contener los contagios por coronavirus, el Poder Ejecutivo reaccionó y sostuvo una amplia reunión con los principales representantes del sector privado, entre ellos la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.
La reunión fue convocada por el mandatario Martín Vizcarra y se realizó en Palacio de Gobierno en la mañana de ayer. En esta el jefe de Estado pidió al sector privado que ambas partes puedan unir esfuerzos para impulsar la reactivación de la economía, la creación de empleos y el programa Arranca Perú.
¿Quiénes asistieron?
En el encuentro, León estuvo acompañada del primer y segundo vicepresidente de la Confiep, Ricardo Bernales y Juan José Calle. Este último es, además, presidente de la Asociación de Centros Comerciales.
También estuvieron presentes los directores Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Juan Fernando Correa, presidente de Comex Perú; Humberto Martínez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción y Juan Manuel Ostoja, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior.
A ellos se sumaron Antonio Olortegui, director de la Asociación de Transportadores Aéreos Internacionales, y Carlos Canales, presidente de Canatur.
Por el lado del Ejecutivo estuvieron los titulares de la PCM, MEF, Mincetur, Vivienda, MTC, Minem, Trabajo, Producción, Salud y Minagri.
De Interés nacional
La presidenta de la Confiep explicó a Perú21 que en el encuentro las autoridades y representantes gremiales aprovecharon el espacio para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer la institucionalidad y garantizar la estabilidad jurídica y confianza en las inversiones.
“Hablamos de la reapertura económica, que se espera que sea general, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pero activando ya todos los sectores. Los 93 días de cuarentena nos dejan la secuela de una devastación económica y para salir de ella tenemos que trabajar arduamente unidos. Hablamos con el mandatario y sus ministros sobre la necesidad de un shock de inversión pública y privada, necesarios para recuperar los millones de puestos de trabajo perdidos y la confianza de los peruanos”, precisó.
El shock de inversiones al que se refiere León permitiría generar condiciones para acelerar la recuperación de la economía de millones de familias cuyas finanzas han quedado golpeadas.
Por otra parte, trascendió que el accionar irresponsable de determinadas bancadas en el Congreso ha generado una preocupación compartida entre el Ejecutivo y el sector privado.
Tenga en cuenta
-Confiep propuso un shock de inversiones privadas y públicas para atraer capitales extranjeros y “que a través de ello los peruanos podamos volver a la senda del crecimiento”.
-Ayer, 90 ventiladores artificiales fueron entregados por el sector privado al Estado para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD