En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.665 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.665 la venta. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú comenzó la sesión cambiaria de este miércoles al alza debido a la fortaleza global de la divisa y el panorama de dudas sembrado por la revelación de que más de 470 peruanos habrían sido vacunados en privado previo al cronograma oficial de inmunización.

A las 10:11 a.m., el se cotizaba a S/ 3.655 en el mercado interbancario, una subida de 0.05% en comparación a los S/ 3.653 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En billete verde continúa por segunda jornada consecutiva cercad el nivel histórico de S/ 3.66 registrado en noviembre de 2020, fecha en la que Perú también atravesó una crisis político-social por el sucesivo cambio de presidentes.

La prensa peruana ha revelado recientemente que personajes de la política como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete, participaron de un proceso de vacunación en secreto.

El caso denominado “Vacunagate” involucra a un total de 487 peruanos, entre médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.

El dólar en los mercados globales se recuperaba de un mínimo de tres semanas que anotó en la víspera, ante expectativas de una mayor recuperación en la economía.

La moneda estadounidense subía frente a divisas de bajo rendimiento, alcanzando un máximo de cinco meses frente al yen, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense saltaron ante las perspectivas de recuperación y una posible aceleración de la inflación.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.665 la venta.

TAGS RELACIONADOS