En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.385 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.385 la venta. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú abrió a la baja este viernes ante un panorama de optimismo entre los inversionistas extranjeros por un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el acuerdo alcanzado en Chile para elaborar una nueva Constitución.

El tipo de cambio se cotiza hoy a S/ 3.372 en el mercado interbancario, lo que representa una caída de 0.50% en comparación con los S/ 3.389 del cierre del jueves, según datos del portal Bloomberg.

El Congreso chileno llegó a un acuerdo histórico en la madrugada de este viernes para convocar en abril de 2020 a un plebiscito por una nueva Constitución que sustituya la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), tras casi un mes de violento estallido social.

El hecho provocó una abrupta caída de la divisa estadounidense en el país, luego de haberse mantenido en máximos históricos esta semana

En tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó el jueves que Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial, quien destacó unas conversaciones “muy constructivas” con Beijing sobre el fin de la guerra comercial de los últimos 16 meses.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.385 la venta.